¿Cómo protejo mis datos personales y mi identidad digital? A eso precisamente vamos a dar respuesta en esta nueva semana en el MOC ‘Seguridad, privacidad e identidad digital en el entorno escolar’. 

Como ya veíamos en el Área 1, para garantizar una protección total de nuestros datos no sólo debemos contar con claves seguras y actuar con precaución. También debemos combinarlo con unos dispositivos asegurados, actualizados y protegidos frente a posibles amenazas.

Siguiendo la temporalización recomendada, empezamos esta semana el Área 2 en el que, además de continuar con nuestra videoaventura, nos detendremos por un lado en conocer a qué se refiere el concepto de identidad digital, en qué se diferencia de la huella digital y la reputación online. Por otro lado, evaluaremos críticamente la sobreexposición en redes y posibles consecuencias dañinas que podemos encontrarnos en el aula como el sexting, el grooming o el ciberacoso.

Igualmente, también hablaremos sobre qué hacer cuando te hackean un dispositivo, con recomendaciones breves y claras y planes de actuación en el aula en casos de suplantación de identidad, gestión de datos sensibles del alumnado y uso de servicios externos y nubes seguras. Para que no te quedes con ninguna duda además en los contenidos  y en nuestras redes (en el grupo en Facebook y  en Twitter) encontrarás recursos muy prácticos.

De nuevo, como habrás comprobado en cada área, al finalizar no olvides hacerte con tu recompensa, un material extra que podrá servirte para seguir mejorando en protección y seguridad en la Red.

¡Ánimo y a por el área 2!

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