¿Te preocupa si tus hijos e hijas utilizan los dispositivos móviles adecuadamente?, ¿o si podrías hacer más para protegerles, como conocer aplicaciones o herramientas de seguridad, estrategias para un uso apropiados, etc?, ¿te gustaría saber cómo cuidar del bienestar de los menores ahora que tanto utilizan los móviles, tabletas u ordenadores?

Si es tu caso, te traemos una buena noticia, porque ¡abrimos el plazo de inscripción para el MOOC gratuito de ‘Seguridad, privacidad e identidad digital de los menores’!, una iniciativa formativa promovida por el CRIF ‘Las Acacias’, la Comunidad de Madrid, iS4K e Incibe, Fundación Orange y ETSIT UPM. Se trata de un curso masivo, abierto y online que te permitirá trabajar cuando tú quieras, como tú quieras y desde donde quieras, de ese modo podrás organizarte a tu gusto.

En este curso, que comienza el próximo 27 de enero, encontrarás recursos, consejos, medidas y recomendaciones para que tanto los menores como tú puedas adoptar precauciones que os ayuden a navegar por la Red sin temor a amenazas.

¿QUÉ MATERIALES FORMATIVOS ENCONTRARÁS EN EL CURSO?
📗 3 módulos de contenido
📝 Ideas clave con temario y pasos guiados
🎬 Videotutoriales de apoyo y entrevistas a expertos/as
🗣️ Comunidad para el debate y el intercambio de reflexiones, ideas y vivencias en Facebook y en Twitter. Espacios a los que te invitamos a unirte ya para no perderte las últimas novedades.

Anímate a aprender en un mes y entrar en contacto con otras familias, AMPAs, colegios, docentes… interesados en esta temática y llévate a casa trucos sencillos pero muy prácticos para llevar una vida digital más segura. Y no olvides recomendar a tu entorno que también se una a esta aventura educativa en la que juntos, aprenderemos mejor.

¡Te esperamos!