Tras un intenso mes de curso llegó el final de esta edición del MOOC Convivencia escolar para familias.

En estas cuatro semanas, hemos intentado que el aprendizaje a partir de los contenidos del curso se enriqueciera a través de reflexiones, ideas, actividades, recursos y experiencias compartidas en las redes sociales. Tanto en el grupo de Facebook, como en Twitter desde @ConvivenciaMOOC  con la etiqueta #ConviveFamiliasCRIF, y gracias a vuestra participación, esperamos haber construido juntos una gran comunidad interesada e implicada en los temas relacionados con la convivencia escolar y la prevención del acoso. 

Con el fin de que podáis tener localizados los recursos compartidos en las redes sociales a lo largo de este MOOC de Convivencia y prevención del acoso escolar, hemos creado varios tableros de  Pinterest, cada uno con los materiales correspondientes a cada módulo del curso.

La plataforma quedará abierta, para los inscritos, indefinidamente, con el fin de facilitaros que podáis ver con tranquilidad todos los contenidos del curso, así como todos los materiales extra que se indican en cada unidad.

El grupo de Facebook se mantendrá activo para siempre, pero ahora ya sin dinamizadores. Seguro que entre todos y todas podemos seguir compartiendo experiencias, consejos, noticias, materiales y recursos porque el aprendizaje en comunidad es uno de los pilares de este MOOC. Es posible seguir creciendo juntos y trabajar diariamente para poder acabar lo antes posible con las situaciones de acoso escolar.

Navegando en el mismo barco familias, docentes, centros escolares y organismos públicos podemos llegar a conseguir tanto mejorar la convivencia en el ámbito escolar como propiciar un clima familiar favorable en casa.

Muchísimas gracias por vuestra alta participación en redes sociales y por haber compartido en el grupo de Facebook tantas opiniones, experiencias, recursos... Gracias por ser tan activ@s en todos los debates del curso y haber comentado cada uno de los artículos y vídeos que os hemos ido proponiendo, haciendo que estas cuatro semanas de curso fueran aún mucho más enriquecedoras que si sólo lo hubiéramos restringido a los contenidos del curso.

Gracias por participar

Esto es solo el final del curso, pero es el principio de todo lo que nos queda por hacer en el día a día con nuestros hijos e hijas.

Estamos convencidos que este MOOC os puede haber dado las claves, las herramientas e incluso nuevas ideas para mejorar la convivencia en vuestras familias.

Antes de terminar recordad que;

  • Tenéis todo el  contenido de cada módulos en formato pdf descargable, en la sección: “Más contenido” de cada unidad para poderlo guardar y poderlo consultar en otros momentos.

Podéis releer todos los post de cada módulo del curso en el blog del MOOC. En cada post se recoge todo lo que hemos ido hablando y compartiendo en nuestras redes sociales, así como un resumen de los contenidos del curso.

Completa la encuesta

Finalmente, si no lo habéis hecho ya, os invitamos a completar el siguiente cuestionario con vuestra valoración sobre el curso. 

Vuestra opinión, como familias la vamos a tener muy en cuenta y será  la base para tomar decisiones en futuras ediciones del MOOC.

¡¡Animaros a participar!!

A la dinamización del MOOC y a todo el equipo del Crif Las Acacias ya sólo nos queda daros las gracias a todas y todos por vuestra participación e implicación en la mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar. 🙂

¡Mil gracias y hasta pronto!.

May Pascua Casado Community Manager Sector Educativo (Equipo de Dinamización MOOC Convivencia Escolar para Familias)