¡Buenas noticias! Hemos abierto el periodo de inscripción para participar en el MOC ‘Seguridad, privacidad e identidad digital en el entorno escolar’. Puedes dirigirte a este enlace para apuntarte.

Arranca un nueva edición de este curso abierto a toda la comunidad docente de la Comunidad de Madrid y que ya ha formado a centenares de profesionales de la educación en el ámbito de la seguridad digital. Se trata de una iniciativa promovida por el CRIF ‘Las Acacias’ junto con Incibe, IS4K, ETSIT Universidad Politécnica de Madrid y Orange.

Ahora más que nunca y debido a la circunstancias actuales que nos han obligado a un trabajo digital forzoso desde casa, para poder continuar con las clases en remoto, esta propuesta formativa ofrece la posibilidad de familiarizarse con conceptos de ciberseguridad, rutinas de protección de datos, trucos y consejos sobre hábitos saludables con respecto a la tecnología, etc tanto para docentes como estudiantes. 

Porque además de seguir beneficiándonos del uso de las tecnologías digitales, también se hace necesario conocer y adoptar medidas de prevención y seguridad para evitar filtrado de datos o usar por ejemplo servicios no recomendados.

Datos que necesitas saber de este MOC:

👨‍🏫👩‍🏫Destinado a docentes de la Comunidad de Madrid.
🗓️Del 27 de abril al 08 de junio.
🏅Certifica 20 horas, 2 créditos de formación.
🎲Experiencia gamificada en torno a una narrativa que acontece en un instituto, con misiones y recompensas. Acompaña a Julia en esta historia.
📢También dispone de espacios sociales como el grupo de Facebook y Twitter.
🤞Prometemos que el lenguaje es sencillo porque cuenta con infografías y paso a paso para que la ciberseguridad no sea algo engorroso.

Anímate a participar en esta acción formativa con misiones por las que irás navegando en contenido del curso; no es necesario contar con conocimientos previos acerca de la materia así que no dudes en recomendarlo también a los docentes que conozcas. 

Y si ya te has inscrito para participar te invitamos a que te unas a nuestro grupo en Facebook donde continuaremos la interacción y el debate y que nos sigas por Twitter, también bajo la etiqueta #ConcienciaDigitalCRIF.

¡Te esperamos!