Hay que ver la de veces que te has hecho esta pregunta al preparar un material didáctico, una presentación o el contenido a descargar del aula virtual para tus alumnos/as. Y es que siempre surge la misma duda:
Esta imagen, ¿la puedo usar? …igual si la modifico… total si solo la vamos a ver en clase, del aula no sale; además como ya está en Internet puedo utilizarla…

¿Te suena? 🙂

Quizá desde hace un tiempo estás oyendo hablar de las Licencias Creative Commons o has visto que el símbolo de siempre del Copyright © a veces, lo ves hacia la izquierda y se denomina Copyleft, o el Open Access… Todos estos símbolos se utilizan no solo para proteger las obras (documentos, textos, imágenes, vídeos, ilustraciones…) sino también para dar y tener permiso para utilizarlas, compartirlas y/o difundirlas.

Todas las respuestas a estas dudas que te surgen, como docente o en tu vida en general; las vamos a ver, debatir y ampliar en el #MOC Propiedad Intelectual: desde “todos los derechos reservados” hasta las licencias Creative Commons.

Además descubrirás un montón de recursos, plataformas, formas de buscar y utilizarlas conociendo, incluso, las excepciones que existen relacionadas con la enseñanza y la función docente.

Si eres docente de la Comunidad de Madrid, ¡INSCRÍBETE!

En solo 20 horas de formación (2 créditos), no solo resolverás todas tus dudas, sino que aprenderás a hacer un uso respetuoso, fomentarás las buenas prácticas en el aula e impulsarás la cultura de la creación de contenidos. ¿Te apuntas?

Empezamos el próximo 27 de abril.
¡TE ESPERAMOS!

img @freepik