Como docente de la Comunidad de Madrid, lo primero que queremos hacer desde CRIF Las Acacias es darte las gracias por tu gran trabajo y el esfuerzo que puede estar suponiendo ahora mismo conciliar tu vida profesional y personal y también el gran trabajo que estás realizando con tus alumnos/as en este momento tan diferente y delicado.

Lo segundo que nos gustaría hacer es ofrecerte un apoyo en cuanto a conocer qué consecuencias y efectos psicológicos tiene esta situación en la población escolar, cómo cambian las relaciones intrafamiliares y sobre todo ofrecerte recursos psicológicos, acciones educativas y de gestión de tiempo para que puedas compartir con familias y alumnos. Para ello, vamos a contar con la experiencia y profesionalidad del Colegio Oficial de Psicología de Madrid.

En este vídeo, Jose Antonio Luengo Latorre, experto en psicología; nos habla de la situación, miedos, ansiedad…cómo gestionar y sacar el máximo rendimiento al gran esfuerzo que estás haciendo a través de este curso.

Jose Antonio Luengo – Experto en psicología

Por supuesto, no nos hemos olvidado, en este #MOC, de la parte más importante: . Para poder cuidar, primero hay que cuidarse uno mismo por lo que, dedicamos un bloque especial al “Autocuidado del profesorado, conciliación vida personal y profesional. Estrés laboral”

Como sabes, el formato #MOC, es un curso masivo no tutorizado. Tiene una duración de 4 semanas – 10 horas – 1 crédito. Además de la plataforma EdX, podrás seguir los resúmenes en este blog, te avisaremos vía e-mail del inicio de cada bloque y además tendrás un espacio de debate y dudas en el grupo de Facebook en el que, de forma directa, estarás en contacto con especialistas.Si eres docente de la Comunidad de Madrid, ¡INSCRÍBETE! Estamos aquí para ayudarte 🙂
¡Te esperamos!