Mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar 2019-20

El próximo lunes 27 de abril arrancamos con una nueva edición del MOC Mejora de la Convivencia y Prevención del Acoso Escolar!, una iniciativa deCRIF Las Acacias y la Unidad de Convivencia y de las Familias de la Comunidad de Madrid, destinado a todo el profesorado de la Comunidad de Madrid.

Con este curso se pretende contribuir a la mejora del clima escolar en los centros educativos, favoreciendo la convivencia y fomentando la implantación de estrategias que ayuden a la resolución pacífica de los conflictos.

MOC Convivencia Escolar para docentes

El curso consta de 4 módulos o unidades:

  • Módulo 1. Convivencia, conflicto y acoso escolar.
  • Módulo 2. Medidas para la prevención del acoso escolar.
  • Módulo 3. Estrategias e instrumentos para la detección del acoso escolar.
  • Módulo 4. El papel del docente como agente fundamental para el desarrollo de un buen clima de convivencia y su intervención en casos de acoso.

La duración es de 4 semanas, entre el 27 de abril y el 25 de mayo, en las que trabajaremos y profundizaremos de la mano de nuestros especialistas en comprender qué es y dónde se enmarca el acoso escolar, cómo prevenirlo y aplicar los protocolos de actuación pertinentes.

Además, encontraréis dos módulos iniciales extra llamados: «Antes de empezar, entrega de certificados» en el que se solicita que los participantes del curso, que no sean funcionarios de carrera, demuestren su situación administrativa; e «Introducción», donde se presenta el curso y su ficha, además se explica qué es un MOC y cómo superar el mismo para certificar.

Os recordamos que este MOC certifica con 10 horas / 1 crédito

Antes de comenzar el curso, os animamos a que veáis el vídeo de presentación del MOC, en que Isabel Serrano Marugán, Jefe de la Unidad de convivencia y acoso escolar en la Viceconsejería de Organización Educativa de la CAM y Francisco Pescador técnico de apoyo de la Unidad de convivencia y acoso escolar en la Viceconsejería de Organización Educativa de la CAM.

En este MOC vais a tener acceso a numerosos materiales como pueden ser los vídeos, presentaciones y lecturas, pero además vamos a fomentar mucho el debate y la reflexión conjunta, como otro factor más de aprendizaje.

Consideramos que es fundamental la interacción entre los participantes, ya que creemos que podéis ayudar mucho contando vuestras experiencias docentes y aportando contenidos que vayan más allá de la plataforma del curso.

Esperamos que con esta dinámica de trabajo tan participativa del MOC os ayude a ampliar vuestros conocimientos y sea la base para entre todos unificar criterios, así como para compartir inquietudes. Plataforma de difusión de buenas prácticas que os hayan funcionado y que favorezcan la consolidación de una cultura de convivencia.

La idea es entre todos y todas aportar contenido que contribuya a la mejora del clima social en los centros docentes.

SIGUE ACTIVAMENTE EL CURSO EN REDES SOCIALES

Queremos que seáis los protagonistas absolutos de este MOC, el objetivo fundamental del curso es crear una Comunidad de Aprendizaje conjunta.

Redes Sociales MOC Convivencia Escolar

Para enriquecer los contenidos del curso y seguir de una manera mucho más activa la dinámica del curso os esperamos en nuestro grupo de Facebook, Mejora de la Convivencia y Prevención del Acoso Escolar

En el Grupo de Facebook podréis participar en los debates que iremos lanzando en cada módulo del curso, en las diversas actividades propuestas para seguir aprendiendo y además iremos profundizando en los contenidos del MOC de forma conjunta. Sobre todo, tendréis la oportunidad de aportar vuestras experiencias y puntos de vista en las conversaciones que vayan surgiendo al hilo de los temas tratados en el curso y entre todos aprenderemos mucho más, sacando conclusiones conjuntas.

¡Ya podéis uniros al Grupo de Facebook!

Únete al grupo de facebook

¡Os estamos esperando!

Del mismo modo, estaremos también compartiendo recursos, conversando y recomendando materiales  desde Twitter utilizando el hashtag #ConvivenciaCRIF.

Además nos encontraréis cada semana aquí, en el Blog del curso dónde publicaremos semanalmente una recopilación de artículos  interesante sobre convivencia y acoso. Haremos una resumen de lo más destacado de cada semana en nuestras redes sociales: en nuestro grupo Facebook y alrededor de la etiqueta #ConvivenciaCRIF en Twitter, para que no os perdáis nada de nada.

Si todavía no te has apuntado a este MOC, aún estás a tiempo de hacerlo, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 27 de abril a las 23:00 horas.

APÚNTATE AQUI

Si consideras que este curso pueden aportar valor y recursos a tus compañer@s docentes, ayúdanos por favor a difundirlo…

¡No hay límite de plazas! y es totalmente gratuito.

Gracias por participar en esta iniciativa, el lunes arrancamos motores.

Os estamos esperando a tod@s. ¡No faltéis!

Dinamización: May Pascua (Social Media-Community Manager Sector Educativo).