Hola, ¡te damos la bienvenida al #MOC de Propiedad Intelectual!

Ayer, lunes 27 de abril comenzamos con un previo inmejorable. El día anterior, domingo 26 de abril, celebramos el #DíaMundialPropiedadIntelectual, ¿coincidencia? 🙂

Lo que seguro no es coincidencia es que estés aquí, cursándolo con nosotros, planteando y resolviendo todas tus dudas y completando, con tu experiencia, el conocimiento de todas las personas que nos hemos unido tanto al curso como al grupo de Facebook.

Es una suerte enorme, para nosotros, contar con un grupo tan heterogéneo: profes de música y artes escénicas, de latín y griego, dibujo y artes plásticas, profes de primaria y secundaria, matemáticas, tecnología, audición y lenguaje, física y química, literatura y lengua, canto… Con una inquietud común: saber qué y cómo utilizar, de forma ética, obras y recursos.

Al mando de este #MOC, como experta, contamos con Mercedes Morán, abogada en CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) que ha elaborado el contenido del curso.

En esta primera semana estamos viendo la importancia de la Propiedad Intelectual, términos, obras, autores, la parte moral y patrimonial del derecho de autor y de otros derechos que protege la Propiedad Intelectual.

Para que tengas un adelanto de las diferencias que hay entre términos, los derechos que debemos respetar y, por otra parte, los que tenemos también nosotros como autores de nuestras obras y materiales, te dejamos un breve vídeo creado por Infinitospuntoes sobre La Historia de las Creative Commons.

La historia de las Licencias Creative Commons – Infinitospuntoes

Si quieres conocer más curiosidades o compartir las tuyas con el resto de participantes, te invitamos a unirte al grupo privado de Facebook y a que participes, si lo deseas, en el foro del curso.

Gracias, de nuevo, por estar aquí.
Un abrazo
Equipo de Dinamización #MocCRIF