¿Son las palabras, “wifi” y “tecnología”, una inquietud importante en este tiempo de confinamiento?

En el módulo anterior trabajaste mucho sobre ti mismo/a. Quién y cómo eres, cómo te cuidas, cómo das lo mejor de ti y, lo más importante, qué merecidísimo premio ibas a darte. La mayoría elegisteis una vuelta a la normalidad, a los abrazos, a los besos, al reencuentro con los nuestros, a disfrutar de la vida… pero tienes que tener en cuenta que te mereces un premio más personal porque gracias a ti, se mantiene el equilibrio. Gracias a ti, se han mantenido las rutinas, el avance en el contenido y aprendizaje pero, sobre todo, la conexión emocional y la motivación. No está siendo nada fácil y de este equilibrio vamos a tratar en el tercer módulo.

La metodología a distancia, ¿está funcionando? Imagina, por un momento, que se hubieran suspendido las clases, que hubiésemos dejado de conectarnos, no solo de forma educativa, sino emocionalmente con nuestros alumnos/as. ¿Qué crees que hubiese pasado?

Esta reflexión, junto con qué va a suponer el confinamiento en relación con las TICS, cómo serán las relaciones sociales personales después y qué efectos va a tener la sobreexposición de los juegos online durante este periodo, serán algunos de los temas que trataremos en el módulo 3 del #MOC La Escuela en tiempos de confinamiento. Lo haremos de la mano de Amaya Prieto, experta psicóloga en educación; a través del contenido que ella ha preparado para ti y cinco actividades que iremos resolviendo y compartiendo día a día.

¿Sigues con nosotros?

Como cada semana, te esperamos en el grupo de Facebook y en Twitter para lo que quieras compartir.

Muchas gracias
Un abrazo
Equipo de Dinamización