¿Son las palabras, «wifi» y «tecnología», una inquietud importante en este tiempo de confinamiento?

En el módulo anterior trabajaste mucho sobre ti mismo/a. Quién y cómo eres, cómo te cuidas, cómo das lo mejor de ti y, lo más importante, qué merecidísimo premio ibas a darte. La mayoría elegisteis una vuelta a la normalidad, a los abrazos, a los besos, al reencuentro con los nuestros, a disfrutar de la vida… pero tienes que tener en cuenta que te mereces un premio más personal porque gracias a ti, se mantiene el equilibrio. Gracias a ti, se han mantenido las rutinas, el avance en el contenido y aprendizaje pero, sobre todo, la conexión emocional y la motivación. No está siendo nada fácil y de este equilibrio vamos a tratar en el tercer módulo.

La metodología a distancia, ¿está funcionando? Imagina, por un momento, que se hubieran suspendido las clases, que hubiésemos dejado de conectarnos, no solo de forma educativa, sino emocionalmente con nuestros alumnos/as. ¿Qué crees que hubiese pasado?

Esta reflexión, junto con qué va a suponer el confinamiento en relación con las TICS, cómo serán las relaciones sociales personales después y qué efectos va a tener la sobreexposición de los juegos online durante este periodo, serán algunos de los temas que trataremos en el módulo 3 del #MOC La Escuela en tiempos de confinamiento. Lo haremos de la mano de Amaya Prieto, experta psicóloga en educación; a través del contenido que ella ha preparado para ti y cinco actividades que iremos resolviendo y compartiendo día a día.

¿Sigues con nosotros?

Como cada semana, te esperamos en el grupo de Facebook y en Twitter para lo que quieras compartir.

Muchas gracias
Un abrazo
Equipo de Dinamización

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies