Empezamos en esta semana el último módulo del #MOC La Escuela en tiempos de confinamiento: impacto psicológico y papel del profesorado.

Hasta ahora, nos hemos centrado un poquito más en nosotros/as como docentes. En nuestro duelo, nuestros sentimientos, reconocernos el valor que tenemos, cuidarnos y hasta…¡darnos un premio!

También hemos tratado sobre la importancia del buen uso de las redes sociales virtuales y cómo acortar el distanciamiento social. Hemos reflexionado sobre lo que ha supuesto para cada uno de nosotros/as el confinamiento y lo que está pasando. A qué te has enfrentado: la tecnología, compartir la intimidad de tu casa, reorganizar tu tiempo… Y, también, qué has ganado: conocer y compartir más actividades, más herramientas, la importancia de mantener la conexión, sobre todo, emocional con tus alumnos/as.

Y, aunque parezca mentira, has recibido hasta exámenes hechos por padres que reclaman la máxima nota. Esos ejercicios igualitos de alumno a alumno, incluso sin modificar la grafía de los números… ¡madre mía! Esto ya nos pone un poquito en antecedentes de qué nos vamos a encontrar de vuelta al aula y precisamente de eso, de EFECTOS, es de lo que trata el cuarto y último módulo.

¿Qué efectos en la educación, el aprendizaje, la conducta… está teniendo o tendrá esta #EscuelaConfinada?

Vas a aprender a prevenirlos, identificarlos y tratarlos con Silvia Álava Sordo, Doctora en Psicología Clínica y de la Salud. Tratará los efectos a corto y largo plazo, qué factores intervienen, cómo solucionar entre todos/as y, lo más importante, vas a ver que , que hay ALGO POSITIVO en todo esto.

Como cada semana, comentaremos, debatiremos y compartiremos todo en el grupo de facebook.

¿Nos acompañas?

Muchas gracias por hacerlo posible.
Un abrazo
Equipo de Dinamización #MocCRIF

img @freepik