Abre un nuevo y último módulo de aprendizaje en el MOC y esta vez está enfocado principalmente al planteamiento de pautas e indicaciones con las que mejorar la gestión de los centros educativos a la hora de implementar planes y programas de coeducación .

Mecanismos de actuación disponibles

Por un lado, los centros educativos deben vertebrarse en torno al Programa General Anual que recoja con detalle todas las actuaciones, planes y acciones que van a ponerse en marcha en el colegio con respecto a la cuestión que venimos abordando. En este sentido, talleres, charlas, tutorías, etc. e incluso la adaptación del currículo oficial para ofrecer programaciones didácticas respetuosas y en pro de la igualdad quedarían englobadas en esta área de acción del centro.

Por otro lado, existen protocolos de actuación para hacer frente a posibles casos de violencia de género. Estos pasan por la comunicación inmediata y reporte de esos casos detectados al equipo directivo con el propósito de trabajar en el análisis y recopilación de toda la información necesaria par después, actuar de la mano de Inspección Educativa.

Todo ello debe realizarse intensamente para evitar que la víctima pueda padecer un caso de aislamiento con respecto al resto de compañeros y compañeras. Lo esencial en estos casos, es ofrecer soporte y apoyo continuo a la alumna que pueda estar sufriéndolo.

Como ves, nos espera un bloque muy práctico con una recopilación de guías y actividades prácticas que pueden utilizarse en los centros educativos desde niveles inferiores (Infantil) hasta otros como Secundaria.

En tu centro, ¿se aplican estas actuaciones debidamente?

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