Hoy comienza el primer bloque del MOC Centros de Escolarización Preferente para Alumnado con Necesidades Educativas Especiales Derivadas de TGD/TEA, en el que abordaremos en detalle cómo son estos alumnos, sus necesidades educativas y  las características del trastorno. 

Los trastornos generalizados del desarrollo/trastorno del espectro autista no tienen una forma única de manifestarse, sino que sus necesidades específicas de aprendizaje pueden aparecer en diferentes grados en los distintos niños. Las destrezas de aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas… de los alumnos con TGD/TEA pueden variar; hay alumnos con muy altos niveles de capacidad y otros que presentan muchas necesidades educativas y adaptativas. 

Cómo percibe el mundo una persona con autismo compartido por Débora Esther Feinman

¿Qué bases neurológicas se asocian al trastorno? ¿Cómo saber mirar, saber interpretar, comprender, saber hacer… ? ¿Cómo dar respuesta a las necesidades educativas de nuestros alumnos?  Comprender cómo funciona el cerebro de las personas con TGD/TEA nos ayudará a entender mejor sus conductas. 

Os planteamos en este bloque algunas actividades con las que poder generar una comunidad de aprendizaje entre los participantes. Entre otras, os animamos a que entre todos creemos un  glosario de términos colaborativo, en el que definamos palabras o conceptos de uso habitual en los centros de escolarización preferente para alumnado con NEE derivadas de TGD/TEA.  

Por Facebook y Twitter seguimos compartiendo más recursos. Y tú, ¿te animas a participar por esos espacios sociales?

¿Preparados? ¡Allá vamos!

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