La primera edición de la formación en ‘Centros de escolarización preferente para alumnado con necesidades educativas especiales derivadas del TGD/TEA’ ha llegado a su fin. Ha congregado a más de 2400 docente inscritos/as y con muchas ganas por formarse para seguir mejorando en su práctica docente.

Por ello, antes de hacer un repaso por todo lo que hemos compartido en estas tres semanas formativas no podemos más que daros las..

Vuestra dedicación e implicación han contribuido al éxito de la formación y por supuesto nos ha servido también para seguir aprendiendo y ofreceros la mejor oferta formativa adaptada al contexto actual.

Pero, ¿qué hemos hecho en este MOC?

🎞️Compartido recomendaciones de series, documentales, películas… que traten sobre los trastornos citados
🎓Aumentado su carpeta de lecturas con nuevas recomendaciones científicas y/o académicas
📊Participado en encuestas sobre dinámicas y prácticas de aula
📚Sugerencias de autores/as referentes en el estudio del TGD/TEA
☑️Evaluado su comprensión a través de tests de repaso
💬Charlado en los foros presentando sus ideas e implementación de acciones en el aula o centro
🚻Compartido pictogramas, agendas, guiones… que utilizan o han creado para su centro
📱Recomendado apps o recursos tecnológicos para usar con el alumnado con NEE
🔠Contribuído en la definición de conceptos y términos en el Glosario colaborativo que nos ha acompañado a lo largo del MOC.

A pesar de la situación excepcional y del esfuerzo extra aplicado por el profesorado participante, esta experiencia ha completado una formación pionera en el ámbito digital. 

Seguiremos charlando y conversando por el grupo de Facebook y por #TGDMadrid2020.

Gracias

Departamento de Orientación del CRIF Las Acacias