Apenas quedan tres días para que dé comienzo una nueva edición del MOOC ‘Seguridad, privacidad e identidad digital de los menores’, totalmente abierto y gratuito para las familias.

¡Inscripciones gratuitas hasta el 25 de enero!

¿Qué debemos saber para manejar las tecnologías con total seguridad?, ¿estamos protegiendo a nuestras familias cuando usamos las herramientas digitales con menores?, ¿cómo aprendo a cuidarme y cuidarnos en la red?

¿Cómo inscribirse?

En este MOOC hemos recopilado en tres bloques, propuestas para seguir disfrutando de las tecnologías y la red pero desde un punto de vista seguro. Y por supuesto, con materiales pensados para cualquier público así que no es necesario contar con conocimientos previos de informática. 

Los únicos requisitos son registrarse en la plataforma de aprendizaje de EducaMadrid gratuitamente (podrás seguir los pasos indicados en la página principal) para poder disponer de acceso a los contenidos y ¡muchas ganas de compartir!

Al ser un curso en formato MOOC, podrás organizarte como quieras en función de tu disponibilidad. Progresivamente se irán abriendo los módulos pero quedarán abiertos para que puedas revisitarlos cuando quieras. Y encontrarás debates y llamadas a la acción, esto es, prácticas sugeridas y voluntarias para ir adquiriendo hábitos de seguridad digital. 

Únete a esta oportunidad impulsada por el EducaMadrid, CRIF Las Acacias, Incibe, Fundación Orange y Gate-UPM. Aún estás a tiempo de descubrir útiles recursos para cuidar de tu familia en el plano digital.

¡Te esperamos!