Llegó el día, hoy 25 de enero, arranca una nueva edición del MOOC ‘Seguridad, privacidad e identidad digital de los menores’. Esta apuesta formativa impulsada por EducaMadrid y el CRIF ‘Las Acacias’ en colaboración con Gate-UPM, Incibe y la Fundación Orange, nos trae una nueva oportunidad gratuita para que las familias nos acerquemos a las tecnologías digitales desde la garantía y seguridad de que protegemos a los más pequeños.

Conocer qué recursos tenemos a nuestra disposición para que nos ayuden a la sensibilización y concienciación del uso adecuado de la tecnología por parte de los menores es el objetivo principal de esta acción formativa que nos llevará por un mes de aprendizaje completo.

A lo largo de tres bloques de contenidos, exploraremos y adoptaremos nuevas rutinas para el cuidado y protección de los dispositivos, de los perfiles e identidades digitales y de cómo atender a la salud y el bienestar ahora que se dedica tanto tiempo al manejo de dispositivos conectados. 

Pero además, hacemos especial hincapié a cómo prevenir y afrontar posibles casos de suplantación de identidad digital, ciberacoso, ciberadicción y demás posibles amenazas y peligros a las que nuestros menores pueden enfrentarse si hacen un uso inapropiado de la red.

Por eso, iremos dando respuestas a cuestiones como, ¿qué puedo hacer para evitar ataques a nuestros dispositivos o datos personales?, ¿qué herramientas o funcionalidades tengo a mi disposición para no compartir información privada y seguir beneficiándome de las aplicaciones?, ¿qué debo saber para evitar ser vulnerable en internet? y muchas más.

De igual modo, os invitamos a seguirnos la pista por este blog en el que iremos publicando los avances más destacados en el curso. Pero además, contamos con una comunidad privada para seguir reflexionando con más personas que comparten misma inquietudes. Pásate por nuestro grupo en Facebook y únete.

¡Que comience la aventura!