Hola, ¿cómo llevas el #MOC?
Por lo que leemos en en el foro y en el grupo de Facebook, son muchos los descubrimientos y aprendizajes que nos está aportando este curso y eso es, simplemente ¡GENIAL!

Esta semana te proponemos, por un lado, repasar el tema de los límites al derecho de autor que recoge la legislación, pero esta vez lo vamos a hacer jugando 🙂 ¿Te animas?

Solo tienes que hacer clic sobre al imagen y… 3, 2, 1 ¡Comienza el juego1

Por otro lado, te hablamos de las Licencias Creative Commons, esas grandes desconocidas que cuando nombramos en cursos y talleres, vemos cada cara tan, tan, tan rara 🙂 🙂
Cuando introducimos una de estas licencias en una de nuestras obras o las encontramos en las obras de otros autores, lo que hacemos y hacen es darnos permiso de difusión; estos permisos pueden ser hasta de 6 tipos diferentes. Aquí te dejamos un breve resumen lo que implica cada una de las licencias:

Recuerda: como mínimo, siempre hay que atribuir al autor la autoría de la obra. Recuerda también que, como autores, nunca podemos renunciar a este derecho moral.

En el grupo de Facebook te hemos planteado un reto para que demuestres que ya tienes muy claro qué es una licencia Creative Commons y puedes identificarlas sin problema.

¡Te esperamos! 🙂