Cumplimos hoy una semana desde que arrancamos este MOOC.

En nuestro primer contacto desde este blog, os dimos todos los detalles de cómo se va a desarrollar este proceso formativo. Entramos hoy en la segunda fase de nuestro viaje y damos un nuevo paso en #ConvivenciaMooc

cartelones-003

La unidad que abrimos hoy lleva por nombre: “Pautas de intervención en el acoso escolar“, cuyo objetivo es desarrollar habilidades para la resolución de conflictos.

Nuestra primera estación se centró en una aproximación al estudio del acoso escolar dentro del marco de la convivencia, y nuestros participantes propusieron soluciones a casos concretos. Todo ello podéis verlo en las redes: en Twitter o en el grupo de Facebook.

Esta semana nos acercaremos a la herramienta Sociescuela, diseñada para la detección de situaciones de exclusión social y riesgo de acoso entre compañeros. Podéis encontrar más información sobre este test en la web sobre convivencia escolar de la Comunidad de Madrid.

cartelones-001

Desde #ConvivenciaMOOC propondremos a nuestros participantes diseñar procesos de intervención ante casos de acoso y reflexionar de manera conjunta sobre recursos que faciliten y promocionen la convivencia escolar.

Si quieres estar al tanto de todo no olvides seguirnos en Twitter.

Os esperamos!!!!!!

Equipo de dinamización: Miguel ArizaBelén RojasItziar Kerexeta