Gracias por haber llegado al final del #MOC Primeros Auxilios, protección, autoprotección y seguridad vial. Pero, ¡ojo! Que esto no termina aquí, ahora hay que seguir construyendo, recordar y ampliar la información y formación sobre estos temas tan vitales en nuestro día a día. En estas cuatro semanas hemos tratado y compartido contenido sobre cómo auxiliar a las personas que nos rodean en caso de que sufran un accidente imprevisto; cómo actuar con la ayuda del Sistema Público de Protección Civil y sobre todo y más importante, cómo prevenir. Hacemos mucho hincapié en que la Seguridad Vial es  cosa de todos desde el momento en que compartimos de una manera u otra la vía pública e interactuamos en ella.

En esta última semana hemos:

  • Realizado el RCP a ritmo mafioso.
  • Y también en las aulas de infantil, ambos vídeo compartidos por Lola Fernández Martín en el grupo de Facebook.
  • Hemos descubierto qué significan las siglas SOS y cuál es su origen.
  • Habéis demostrado que teniais muy claras las normas de seguridad vial, cuando contestábais, en la encuesta, sobre las distancia de seguridad lateral con las bicis en carretera.

Analizando las respuestas de las personas que ya habéis rellenado la encuesta final, nos alegra que os haya resultado útil y que os sintáis ahora más preparados/as en caso de tener que afrontar una situación de primeros auxilios en vuestro centro escolar. También tenemos en cuenta vuestras propuestas que, entre otras, proponen:

  • ampliar más la parte de primeros auxilios,
  • aligerar un poco el contenido de aspectos legales,
  • repartir el contenido en bloques más pequeños,
  • reformular el enunciado de algunas preguntas.

Al final del MOC, en el grupo de Facebook comentáis la importancia de este tipo de formación sobre todo en el aula y, como comenta Esperanza Cantero, “…ha sido muy útil para hacer nuevas propuestas en el centro.”

Recuerda que mañana, 18 de febrero, es el útlimo día para finalizar lo que tengas pendiente y que antes de dar el curso por finalizado, comprueba por favor, que lo has superado con una media del 60% o más y si aún no lo has hecho, te pedimos por favor, que rellenes la encuesta de valoración para ayudarnos a mejorar.

En el apartado “certificación” tienes toda la información sobre cuándo estará disponible el curso en tu extracto de formación o cómo y cuándo solicitar el certificado impreso si lo necesitas.

Como te hemos contado en las redes, está previsto que el curso presencial y práctico que imparten el SUMMA 112 y Bomberos de la comunidad de Madrid, se realice en tres zonas diferentes de Madrid: CTIF Madrid OesteCTIF Madrid Este y CTIF Madrid Sur.

Todos los materiales: el curso en Educa Madrid, este blog, el grupo de Facebook y el tablero de Pinterest siguen abiertos para mantenerte al día y para que sigas participando con tus comentarios. También seguimos en Twitter, donde puedes ver todos los momentos creados, comentar y compartir con la etiqueta #PrimerosAuxiliosCRIF.

Muchas gracias por tu preocupación e interés por la formación, gracias por tu participación, por hacerlo todo más ameno y mejorable con tus propuestas y opiniones y sobre todo…

¡GRACIAS POR HACERLO POSIBLE!