¿Sabías que los accidentes de tráfico son la segunda de las principales causas de muerte a nivel mundial y de un elevado número de discapacidades permanentes?

Como conductores/as interactuamos con nuestro vehículo, con la vía, con los demás conductores, peatones…es decir, realizamos una interacción social que exige respeto y acatamiento de las normativas de circulación.

Estas normativas, enseñar a los menores a seguir una rutina al ir al cole u otros lugares, que estén pendientes de las señales y vehículos, el uso del transporte público o escolar, conocer las medidas de retención infantil en el vehículo… son solo algunos de los objetivos de este tercer bloque, Seguridad Vial, que compartiremos a lo largo de la semana.

Veremos curiosidades sobre este tema, cosas que nos ocurren con frecuencia en la carretera, de las que no somos conscientes como:
– ¿Qué es el efecto túnel?
– ¿Qué es el efecto pantalla?
– ¿Qué significan los códigos que aparecen en nuestro carnet?
Todas estas curiosidades y muchas más, las encontramos en la página de la DGT.

¡Entramos en la recta final!
Este blog, el grupo de Facebook y el tablero de Pinterest siguen abiertos para mantenerte al día y para que participes con tus comentarios. También seguimos en Twitter, donde puedes comentar y compartir con la etiqueta #PrimerosAuxiliosCRIF.

Recuerda que puedes dejarnos aquí cualquier comentario sobre el MOOC, el tema del debate, tu opinión sobre lo que te ha parecido el curso o cualquier cosa que desees compartir.
¡Gracias por hacerlo posible!