Y ya son cuatro. Sigue abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del MOC para docentes de la Comunidad de Madrid (tanto activos como inactivos)  ‘Seguridad, privacidad e identidad digital en el entorno escolar’. Esta formación, ahora más que nunca, se presta como una oportunidad para afianzar el manejo que en los últimos meses el profesorado ha tenido de forma intensa con las herramientas digitales.

Entre sus objetivos, se encuentra la promoción de la cultura de seguridad, dotando al profesorado y alumnado de los conocimientos y capacidades necesarias para el uso seguro y responsable de Internet y las TIC.

Los contenidos del curso están estructurados en base al área de Seguridad del Marco Común de Competencia Digital Docente siguiendo además una estructura en varios temas denominados Áreas que se focalizan en tres elementos: dispositivos, datos y bienestar.

A lo largo de un mes y medio, podrás navegar y avanzar de forma autónoma entre los contenidos permitiéndote de esta manera, ajustar tu participación en el curso de acuerdo a tu tiempo libre. 

¿Qué vas a encontrar en este MOC?

🎞️Contenido audiovisual de aprendizaje para que avances a tu ritmo.
🎒Recursos de aula reutilizables.
🗣️Debates constructivos con una comunidad docente que comparte tus mismos intereses.
📋Tests para afianzar tu aprendizaje.
🔗Enlaces  e infografías sintetizadas para ampliar el contenido.

Para inscribirte únicamente debes dirigirte a esta página web. Tienes hasta el próximo 21 de abril para apuntarte. No olvides además, en recomendarlo a tu círculo cercano de docentes.

¡Comenzamos el 26 de abril, te esperamos!