¡Abrimos nueva edición del MOC ‘Educar en la igualdad: prevención de la violencia de género’, una acción formativa impulsada por el CRIF ‘Las Acacias’ para el profesorado (activo e inactivo madrileño) y que busca promover la coeducación y la igualdad a través de la profundización de valores de respeto y tolerancia. 

Al mismo tiempo, entre sus objetivos, también se encuentra la detección de estereotipos sexistas y la prevención de cualquier tipo de violencia sexista en el aula incluidas las menos visibles como la simbólica.

A través de cuatro módulos de aprendizaje y durante un mes y medio, conocerás qué herramientas y estrategias puedes emplear para implementar una educación real basada en la igualdad de oportunidades. Además, este tipo de curso MOC permiten el progreso autónomo por los contenidos pudiendo organizarte como mejor te convenga.

Este tipo de aprendizajes transversales te ayudarán a obtener mayor conocimiento de qué hábitos y rutinas pueden favorecer entornos educativos coeducativos.

¿Qué vas a encontrar en este MOC?

🎞️Contenido audiovisual de aprendizaje para que avances a tu ritmo.
🎒Recursos de aula reutilizables.
🗣️Debates constructivos con una comunidad docente que comparte tus mismos intereses.
📋Tests para afianzar tu aprendizaje.
🔗Enlaces para ampliar el contenido.

Para inscribirte únicamente debes dirigirte a esta página web. Tienes hasta el próximo 21 de abril para apuntarte. No olvides además, en recomendarlo a tu círculo cercano de docentes.

¡Comenzamos el 26 de abril, te esperamos!