Aunque ya sabemos bastantes cosas sobre la Propiedad Intelectual, es verdad que hay muchas otras por descubrir. ¿Sabías, por ejemplo, que el 26 de abril, es el Día Mundial de la Propiedad Intelectual? 🙂

O cuántas veces, al preparar un material didáctico, una presentación o el contenido a descargar del aula virtual para tus alumnos/as, te has hecho la misma pregunta:
Esta imagen, este vídeo, esta partitura, esta película… ¿la puedo usar? ¿Puedo difundirla en el aula? ¿Puedo fotocopiarla? Si total, ya está publicada en Internet…

Quizá desde hace un tiempo estás oyendo hablar de las Licencias Creative Commons , o has visto que el símbolo de siempre del Copyright © a veces, lo ves hacia la izquierda y se denomina Copyleft… Todos estos símbolos se utilizan no solo para proteger las obras (documentos, textos, imágenes, vídeos, ilustraciones…) sino también para dar y tener permiso para compartirlas y/o difundirlas.

Todas las respuestas a estas dudas que te surgen, como docente o en tu vida en general; las vamos a ver, debatir y ampliar en el #MOC Propiedad Intelectual: desde “todos los derechos reservados” hasta las licencias Creative Commons.

Además descubrirás un montón de recursos, plataformas, formas de buscar y utilizarlas conociendo, incluso, las excepciones que existen relacionadas con la enseñanza y la función docente.

Si eres docente de la Comunidad de Madrid, ¡INSCRÍBETE!

En solo 20 horas de formación (2 créditos), no solo resolverás todas tus dudas, sino que aprenderás a hacer un uso respetuoso, fomentarás las buenas prácticas en el aula e impulsarás la cultura de la creación de contenidos. ¿Te apuntas?

Empezamos el próximo 26 de abril.
¡TE ESPERAMOS!

img: designed by Freepik