Hoy, 26 de abril, arranca la segunda edición del MOC ‘Educar en la igualdad. Prevención de la violencia de género’. Una iniciativa promovida por el CRIF’ Las Acacias’ que, a lo largo de seis semanas, ofrecerá al profesorado madrileño recursos, estrategias e indicaciones sobre cómo aplicar políticas y acciones coeducativas en los centros educativos.

Este tipo de acciones formativas en formato masivo y en línea favorece la generación de una amplia comunidad de aprendizaje con docentes de cualquier nivel, centro y rama pero que comparten un mismo interés. Por ello, en el curso, por un lado aprenderemos acerca de la coeducación y cómo aplicarla exitosamente en los centros educativos además de prevenir y afrontar posibles casos de violencia de género en las aulas, identificando estereotipos, violencias simbólicas, etc.

Por otro lado, reflexionaremos conjuntamente sobre varios temas que nos acercarán a analizar críticamente la igualdad efectiva en las aulas: estereotipos, amores tóxicos, sexismo, micromachismos, lenguaje, visibilidad, etc. Por ello, os invitamos a uniros al grupo en Facebook del MOC, un espacio de debates compartido. 

Y para comenzar, hablaremos y profundizaremos en el concepto de la igualdad. De qué manera, los centros educativos pueden implementar realmente políticas coeducativas que combatan el sexismo y la desigualdad entre el alumnado. 

¡Que comience la aventura!