Así están ahora nuestras aulas 🙂

Madre mía, ¡todo lo que hemos aprendido en este primer bloque del #MOC!

Aunque algunas de las cosas ya las conocíamos, es verdad que ahora, las hemos visto con más detalle e incluso de forma más práctica. Desde la secuencia PAS (proteger, avisar, socorrer), hasta realizar una RCP.

Según nos comentas en el grupo de Facebook, una de las cosas que más te ha llamado la atención es que el tipo de auxilio depende, en muchas ocasiones, de la edad y peso de la víctima o accidentado y, como en otras ediciones, las leyes y aspectos legales son las que se hacen menos amenas pero, no menos interesantes 🙂 Ahora sabemos que hay dos tipos de responsabilidad: penal y civil, conocemos conceptos como dolo, culpa, negligencia, responsabilidad objetiva o subjetiva. Resolvimos las dudas sobre si podemos dispensar o no, aunque sea solo un paracetamol a una persona menor y cómo funciona el servicio de enfermería de nuestro centro, si lo hay.

Así que, ¡felicidades!

Gracias a que estás aquí, hoy, nuestras aulas están más protegidas y con el siguiente módulo también nosotros/as y nuestros hogares van a estarlo.

Te esperamos con un contenido muy práctico sobre auto-protección  y protección a los demás que se divide en tres bloques importantes:

  • Conocer el Sistema Público de Protección y los medios a los que acudir en caso de emergencia.
  • Cuáles son las medidas preventivas y qué hacer ante un incendio.
  • Prevención de accidentes domésticos.

Recuerda que puedes compartir y realizarnos todas las consultas que consideres necesarias en el grupo de Facebook. Esta semana publicaremos alguna que otra curiosidad y el jueves, vamos a proponerte un #RETO🙂

Como hemos visto en este módulo, cualquier persona, , ¡puedes salvar una vida!