Y después de mi creación, ¿Quién tiene licencia para difundir? ¿Son solo míos todos los derechos? Si es así, ¿Cómo puedo permitir que otras personas difundan mi obra?¿Cómo sé yo, qué obras puedo difundir?

Y aún puede ser que tengas más dudas:
¿Conozco todos los límites y posibilidades del #DerechoDeAutor? ¿Sé que hay ciertos derechos que no hay que solicitárselos a nadie, sino que es la propia Ley la que los da?

Uffff! empieza fuerte este segundo módulo, del que ya hemos empezado a contarte cosas importantes, prácticas y útiles en el grupo de Facebook. Desde nuestros limites y posibilidades de uso como docentes, hasta cómo saber quién es el autor/a de una imagen, cómo seleccionar imágenes y vídeos con Licencia Creative Commons

– Perdona, ¿Creative qué?
– Creative Commons
– ¿Qué son?
– Son licencias. Exactamente, seis. Con ellas damos y nos dan permiso a que las obras, nuestras y de otras personas, se puedan usar y difundir.
– WOW! ¿Cómo?

🙂 🙂

Esta semana, os hemos compartido en Facebook un vídeo interesantísimo de @educaINTEF en el que las expertas Mercedes Morán y Cristina Valdera @cedec_intef @CEDROenlinea te cuentan todo lo relacionado con nuestra profesión docente y los derechos de autor. Te dejamos aquí el enlace por si no has podido verlo.

Si quieres dar respuesta a todas estas preguntas y saber cuándo debemos pedir permiso y cuándo no es necesario, no pierdas detalle de este segundo módulo, ni de los vídeos prácticos que ya tienes en el grupo de Facebook ni, por supuesto, de nuestro #Reto del jueves.

¡Te esperamos!