Así es como lo habéis definido, algunas de las personas, que estáis participando en este #MOC. ¡Cuántas cosas creíamos estar haciendo bien y cuántas cosas estamos descubriendo en torno a la #PropiedadIntelectual y el #DerechoDeAutor.

Desde aquí queremos invitarte a participar, si aún no lo has hecho, en el foro de “Preguntas Expertas” en el que Mercedes Morán y Salvador Esteban de CEDRO, están contestando a todas las dudas, no solo del temario sino, también, sobre las que nos surgen día a día como docentes, en el aula.

A lo mejor a ti, como a nuestros compañeros/as: Jorge, Yasmina, Elías, Susana, Aurora… te surgen este tipo de dudas:

¿Puedo compartir en el aula un texto de Emilia Pardo Bazán que ha sido editado por Cervantes virtual en 1990? O si escanear traducciones y tenerlas en un repositorio para la comunidad docente del centro está permitido. O quizá si puedes utilizar un vídeo completo de YouTube en una de tus clases. O si un alumno/a no tiene aún el libro al principio del curso, ¿puedes mandarle un foto del índice de contenido y de los títulos?

Gracias a tus aportaciones y preguntas, el contenido del MOC se amplía, mucho más, desde el ámbito legal que trabajamos en la plataforma, al ámbito real que trabajamos en el aula.

Como sabes, también en el grupo de Facebook, tenemos nuestros #retos y #debates en los que tú también puedes participar e, incluso, llevar tus dudas hasta allí y saber qué opinan tus compañeros/as.

Muchas gracias por ayudarnos a crecer. ¡Seguimos!