¡Enhorabuena y suerte!
Según las fechas recomendadas, en esta nueva semana, comenzamos la elaboración del proyecto final, si todavía no lo has hecho 🙂

En las semanas anteriores hemos hablado sobre las licencias Creative Commons como recurso para compartir, en la forma que tú quieras, tus creaciones. También cómo usar el contenido creado por otros y cómo localizar recursos en bancos y buscadores. Contenido que, junto con todo lo anterior, esperamos, te sea de gran utilidad para realizar tu proyecto final.

Desde el pasado martes, día 18, ya puedes enviarlo para que sea coevaluado, de forma anónima, por tus compañeros/as. Te indicamos aquí los paso que debes seguir y recuerda que en esta fase del curso, las fechas ya no son una recomendación sino que son obligatorias.

Fase de DESARROLLO de tu trabajo: desde el  lunes 18 de mayo al jueves 27 de mayo deberás realizar el desarrollo y envío de tu trabajo a través del taller de coevaluación.

1. Describir, en la plantilla facilitada en la plataforma,  la programación de (mínimo) una sesión de clase  de su materia. En ella se deben incluir al menos dos recursos: imágenes, citas, vídeos, audios… susceptibles de derechos de autor.

2. En la parte inferior de la plantilla se debe explicar la utilización de los recursos seleccionados: permisos, reconocimiento, manera en la que se compartirá con los estudiantes…

Fase de ENVÍO de tu trabajo: hasta el jueves 27 de mayo puedes realizar el envío de tu trabajo a través del taller de coevaluación. Para entregar tu trabajo, pulsa en “Empiece a preparar su envío“, selecciona el archivo en el que hayas guardado tu proyecto y arrástralo a la caja de entrega de archivo. No olvides pulsar el botón “Guardar cambios” para finalizar la entrega.

Fase de EVALUACIÓN : desde el  viernes 28 de mayo al lunes 7 de junio deberás realizar la evaluación de las sesiones descritas por tus compañeros (los trabajos serán enviados de manera aleatoria). Para ello, no dejes de ver los criterios de evaluación sobre los que debes hacer tu valoración.

Si tienes alguna duda, tanto aquí en el blog como en el foro del curso, Mercedes Morán y Salvador Esteban han contestado y recopilado todas las repuestas a las preguntas que te han ido surgiendo, a ti y a tus compañeros. Si no encuentras la que buscas, formúlala con toda tranquilidad y Mercedes te dará respuesta tan pronto como pueda. Recuerda que también puedes compartirla en el grupo de Facebook.

Si necesitas revisar un contenido de una de las lecciones ya realizadas, ya tienes un menú que te permite ir al contenido dentro de cada lección. Y, por supuesto, aquí estamos para cualquier duda que tengas o ayuda que necesites.

Muchas gracias por hacerlo posible.
Un abrazo
Equipo de Dinamización

img@tirachardz/freepik