Aunque parezca mentira ya hemos llegado al final de esta quinta edición del MOC “Mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar 2020-2021”. 

Han sido cuatro intensas semanas de aprendizaje en las que hemos compartido experiencias, recursos, opiniones, etc..

Queremos agradeceros vuestro interés y participación tan activa.

Como ya habéis podido comprobar, tras la realización de este curso, hemos intentado que el aprendizaje no sólo proceda exclusivamente de los contenidos del curso, sino que se aprenda también compartiendo reflexiones, ideas, actividades, recursos y experiencias en las redes sociales.

En la conversación hemos aprendido mucho junt@s.

En el grupo de Facebook seguimos construyendo, año a año, una gran comunidad de aprendizaje.

Ha sido sin lugar a dudas, la participación uno de los pilares básicos del éxito, de esta cuarta quinta del MOC de Mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar.

Con el fin de que podáis tener localizados todos los recursos compartidos en las redes sociales a lo largo de este MOC Convivencia y Prevención del Acoso Escolar, hemos creado varios tableros de Pinterest, cada uno con los materiales correspondientes a cada módulo del curso, de esta edición y de las anteriores.

icono de abierto

Los contenidos van a estar disponibles más tiempo.

Se han aportado tantos contenidos, materiales y recursos que un mes, consideramos que no ha sido suficiente para que los hayáis podido asimilar con calma. Os queremos transmitir, para vuestra tranquilidad que, la plataforma quedará abierta, para los inscritos de forma indefinida, para que lo podáis ver y consultar siempre.

El grupo de Facebook se mantendrá activo, sin dinamizadores, también indefinidamente. Seguro que entre tod@s seguiréis compartiendo experiencias, consejos, noticias… esta es la idea de este MOC, crear una gran comunidad interesada en los temas relacionados con la convivencia escolar y la prevención del acoso.

Es necesario seguir creciendo juntos y trabajar diariamente para poder dar fin a situaciones de acoso escolar como las vistas en estas semanas.

Navegando en el mismo barco: docentes, familias centros escolares y organismos públicos, podemos llegar a conseguir una mejora de la convivencia escolar.

Estamos encantados con el seguimiento de esta edición del curso: Con 473 participantes inscritos, en torno a los 3.361 miembros  en el grupo de Facebook.

Es una satisfacción para nosotros comprobar que, sois muchos los docentes implicados\as en mejorar, día a día el clima de la convivencia escolar y la prevención del acoso en los centros educativos.

En este curso hemos aprendido mucho entre todos\as y queremos daros las gracias a los\as que habéis estado participando con vuestras experiencias y reflexiones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es fotonoticia_20160307112605-16031624169_9999.jpg

Gracias, por vuestra generosidad y por tantas opiniones, puntos de vista, experiencias propias y buenas prácticas que habéis compartido con el grupo.

Encuesta MOOC Convivencia Escolar para Familias

Finalmente, os invitamos a completar, si aún no lo habéis hecho el siguiente cuestionario con vuestra valoración sobre el curso. Nos interesa saber tu opinión para seguir trabajando y mejorar en todo lo posible. La encuesta es rápida de rellenar y muy importante que deis vuestra opinión, sugerencias de mejora, nos habléis de la eficacia del curso y de vuestras necesidades.

Aún nos queda mucho por hacer…


Esto es solo el final del curso, pero es el principio de todo lo que nos queda por hacer en las aulas. Estamos convencidos que este MOC os ha dado más claves, herramientas e ideas para el día a día de vuestra práctica docente.

¡Finalizamos este MOC pero comenzamos a poner en práctica todo lo aprendido!

A todo el equipo del CRIF Las Acacias ya solo nos queda daros las gracias por vuestra participación e implicación en la mejora de la convivencia y prevención del acoso escolar. 

Desde el equipo de dinamización de este MOC, quiero agradeceros muy especialmente, vuestra implicación al compartir tantas experiencias y opiniones en el grupo de Facebook con tanto entusiasmo desde el primer día hasta el último, ha sido muy enriquecedor para todo/as y todo un placer para mí trabajar con vosotro/as. ¡Hasta pronto!

Dinamización: May Pascua (Social Media-Community Manager)